Rhone
Ciudades y habitantes
La ciudad de Rhone está situada en el istmo de Ateum, en la entrada al Mar interior de Rhorn. Aunque hay multitud de granjas y aldeas aisladas, sobre todo en Los Llanos, la población está muy polarizada; En todo el territorio sólo hay dos núcleos habitados que superen los mil habitantes:
· Rhone: La capital, aunque hablando con propiedad no es la “capital” de ningún “reino”, -la mayoría lo llaman directamente Rhone y algunos Navara, por el nombre de su llanura central-. Es una ciudad estado que ha extendido su influencia económica por los territorios adyacentes. En ella viven y comercian 800.000 personas, siendo la ciudad más poblada de esta parte del mundo. Por supuesto, su ocupación principal es el activo comercio con todos los países conocidos. Es un buen sitio para encontrar de todo. El comercio se realiza por mar y también por tierra, a través de enormes caravanas que llegan a la ciudad de vez en cuando. Su población es muy variada; aunque abundan, los humanos no son en absoluto mayoría, pudiendo encontrarse medio ogros, medio orcos, gnomos, elfos, enanos, etc.
· Emerel: Es un gran pueblo de unos 4.000 habitantes que vive de las caravanas que pasan de vez en cuando (tiene un gran número de posadas y tabernas) y de la agricultura y la ganadería. Sirve como un mercado intermedio para las granjas de la zona, que ajustan sus precios antes de vender al Consejo de Rhone.
Los Alrededores
Un lugar curioso es El Paso. Se trata de una enorme edificación, al principio (o al final, según se mire) del Camino del Este. Es el primer lugar civilizado que se encuentran las caravanas después del viaje desde Mari, Orun y otros lugares. Hay tiendas de todo tipo, una enorme posada, diversiones, médicos...
Los faros de Neh, al oeste, son muy visitados, sobre todo en verano, como lugar turístico. Neh se ha puesto de moda. La impresionante vista del mar cuajado de islas o los penachos volcánicos del norte son paisajes dignos de verse. Por supuesto, su principal misión sigue siendo la protección del comercio marítimo y el control del mismo. Para ello poseen artefactos mágicos de visión y comunicación.
Los Llanos, junto con el Valle son el granero de la ciudad. Toda la comida que se consume en la ciudad proviene de esas dos regiones. A pesar de no contar con núcleos de población grandes, están plagados de granjas y aldeas.
La Cadena de Fuego es una formación montañosa que se extiende al norte, en Orun. Pese a su relativa lejanía, sus activos volcanes se sienten de vez en cuando en la ciudad. Generalmente, los grandes terremotos que a lo largo de la historia han asolado la región fueron precedidos de fuertes erupciones volcánicas en la región: “Si la montaña ruge, la ciudad tiembla”.
La frontera este da a Mari y al comienzo del Bosque de Graanhel, refugio de bandoleros y buscavidas.
Gobierno a historia reciente
Rhone fue la capital del antiguo imperio. Ahora es un “lugar interesante”. Aparte de ser el punto comercial más importante de la región, está en una posición estratégica. Se halla en un permanente equilibrio entre las presiones más o menos directas de los dos poderosos reinos (Orun y Koraan). Es algo así como si dos personas trataran de quitarse de las manos una pastilla de jabón mojada.
Está gobernada por un Consejo de familias influyentes. De entre todas ellas, el mismo Consejo elige a una persona que les gobierna durante cuatro años. Familias de diferentes razas, con intereses comerciales contrapuestos, influenciados por las presiones y maniobras secretas de Orun y Koraan: “La política es el arte de la supervivencia”, como se suele decir.
La Ciudad
Antigua capital, su historia es larga y eso se percibe en sus construcciones:
· La Ciudad Antigua es la parte más antigua de la ciudad. Construida antes de que la ciudad fuera la capital del imperio, es la zona más rica de Rhone. Está rodeada por la Muralla Antigua, y en ella se pueden encontrar el Castillo Imperial, que es la sede del consejo y el lugar donde generalmente se instala el Regente, El Puerto Real, sede de la marina de guerra de la ciudad, la Colina de los Gremios, donde se instalan los hechiceros y los negocios relacionados, El Jardín de la Esencia, que es una torre de magia dedicada a la magia, El Jardín de la Noche, dedicado a la magia oscura, El Paseo Real, antiguos jardines imperiales y hoy un lugar público, diversos templos dedicados a los dioses principales y por supuesto el Puerto Viejo, sin duda la parte más peligrosa de la ciudad. Está plagado de tabernas de mala muerte, de ladrones, de asesinos... Es el territorio de La Cofradía: Una asociación criminal con mucho poder en la ciudad.
· La Ciudad Nueva, junto con su muralla fue construida en tiempos del imperio, pero queda poco de esa época. Toda esta parte de Rhone fue reconstruida tras el terremoto del 506. Aquí se encuentran las Calles de los Artesanos, el mercado de Verduras, Las Cuadras (mercados de caballos), el mercado de las lanas, el mercado de la carne... en ella se realizan la mayoría de las labores comerciales de la capital, gracias a la actividad del Puerto Nuevo, verdadero corazón comercial de la ciudad. Los Colmillos son una serie de fortificaciones situadas en medio de la ensenada de Rhone, que pueden cerrar a voluntad la entrada marítima a la ciudad, de hecho, son una protección mucho más eficaz contra los asaltos piratas que toda la flota de guerra de la ciudad.
· Extramuros. Si exceptuamos el Puerto Viejo, es la zona más humilde de Rhone. En ella viven unas 400.000 personas, y es casi una ciudad aparte, con sus propios mercaderes y artesanos, es decir, todos aquellos que no pueden permitirse vivir o trabajar en la ciudad amurallada.
El gobierno de la ciudad está a cargo del Consejo, una oligarquía de familias que han dirigido la ciudad prácticamente desde la caída del imperio. Actualmente la familia más influyente son los Darama (humanos), que llevan gobernando unos doce años. El resto de familias son los Astala (humanos), los Mandue (elfos), los Falathrim (elfos), los Senteret (gnomos), los Grambar (una coalición de semiogros y semiorcos), los Ossaffi (enanos), los Inmaba (semi-elfos), los Al-lati (humanos), los Sencras (elfos negros), los Perez (medianos) y los Zhenta (humanos). Hay más familias, pero hace muchos años que su voto no es vinculante.
Idiomas y cultos
Siendo Rhone una ciudad tan multicultural y extensa, tanto idiomas como cultos son muy numerosos. El orunita es el idioma principal de Rhone, aunque en realidad se puede oir cualquier idioma en las calles de la gran ciudad, tanto de otros reinos como idiomas de minorías étnicas (gnomítico, hobbitico, etc.).
Sobre cultos cabe decir que Rhone es una de las ciudades con más templos del mundo, se puden contar por cientos, por lo que no se puede hablar de deidades principales.