Como se distribuye el poder en Rhin
Un jarl de jarls, o duque en orunita, gobierna la región en la que se encuentra Rhin (Romsdal). El nombre del jarl es Knut, es relativamente joven, y al igual que su padre, tiende a propiciar el entendimiento, la paz, la prosperidad, la tolerancia religiosa y hasta la educación de sus vasallos. Knut controla varias villas en una extensa región. Además tiene siervos que trabajan sus tierras. Debe puntualizarse el hecho de que el rey de Asha es el primero entre iguales, es decir, que su poder está muy lejos del absolutismo de otras monarquías. Un jarl es un pequeño rey en su casa. El castillo de Knut está en la propia Rhin, si bien tiene otras residencias en su ducado.
Los ancestros de Knut otorgaron privilegios a la ciudad de Rhin, en varias formas. La ciudad se rige por un Consejo con dos burgomaestres, a día de hoy Eloréd y Admund, ambos comerciantes prominentes de la ciudad, 4 miembros rotativos de la Unión de Artesanos (que a su vez se compone de 16 miembros que representan a los varios artesanos y gremios de la ciudad, pero que luego elige 4 para el consejo de la ciudad de entre sus miembros), y dos miembros adicionales, el representante religioso, Samoth, y el representante de la comunidad de los enanos, Durin. Por tanto, el Consejo tiene hoy en día 8 miembros.
El Consejo grava impuestos sobre las actividades comerciales y sobre la aduana del puerto. Entrega una parte al duque, y administra el resto como considera oportuno. Se encarga de otorgar licencias de construcción y también publica ordenanzas de vez en cuando, para un correcto funcionamiento de la ciudad (éstas pueden observar la legalidad en el comercio, la calidad de los productos y temas de seguridad e higiene comunitarios, entre otros).
Los enanos han duplicado la población de la ciudad, de unos 70.000 habitantes hoy en día, sin embargo sólo tienen un representante en el Consejo y desde tiempo reciente. Asimilar a tantas personas en tan poco tiempo no ha sido fácil, como se verá más adelante. Si el Consejo no se administra adecuadamente o sus excesos provocan una revuelta entre los habitantes de Rhin, el duque puede revocar los privilegios temporalmente y forzar su intervención para tomar el control, algo que ha sucedido dos veces en los últimos 40 años (la última con la llegada masiva de refugiados enanos a la ciudad, rebelión liderada por la Unión de Artesanos). Lo cierto es que la actividad de los artesanos enanos, más que perjudicar a los artesanos locales por su competencia, con el tiempo lo que ha hecho es traer más barcos y comerciantes en busca de artilugios y herramientas de los enanos, trayendo prosperidad y riqueza a la ciudad, y haciendo que las aguas vuelvan a su cauce.
Los burgueses de la ciudad (para serlo hay que tener casa en la misma, y si no se es hijo de un burgués, se puede optar a la burguesía tras el pago de una cantidad y una breve ceremonia con un juramento; Otra forma es a través de la realización de servicios para el Consejo. Es raro que se otorgue a extranjeros) tienen derechos (a abrir un comercio u oficina, derechos de comercio y aduana, derecho a votar a los miembros del consejo) y obligaciones (deben mantener su arma y armadura y estar prestos para la defensa de la ciudad en caso de conflicto).