top of page
Oriaan

Ciudades y habitantes

 

Al norte de Orun, y ocupando una franja de unos 600 kilómetros, se extiende el territorio de Los Cazadores [1], la tribu de humanos que habita las praderas de Oriaan. Se subdividen en varios grupos, pero todos obedecen al mismo líder. No hay ciudades ni poblados establecidos como tales. Los que figuran en el mapa son más bien poblados móviles, si exceptuamos Dael, donde si suele haber un contingente de forma fija, por expresa petición de los oruneses, que necesitaban un lugar de encuentro para parlamentar con sus tradicionales aliados. Los habitantes son nómadas, y muy orgullosos de sus costumbres y manera de vivir, aunque pueden vivir en un mismo lugar durante meses. En la actualidad hay tres grandes asentamientos, uno por cada tribu principal que habita la región, y otros tres menores.

 

Gobierno a historia reciente

 

No sufren de problemas políticos con sus vecinos: Cuando un extraño entra en el territorio de Los Cazadores, se le mata. Por supuesto, si a un cazador se le ocurre ir donde no debe, le sucedería lo mismo.

Los cazadores tienen un jefe principal, el Líder y gran guerrero al que todos obedecen. A su mando hay seis tribus relativamente independientes. De hecho, no es infrecuente que las disputas entre ellas acaben con algún que otro muerto. Pero cuando el peligro acecha, todas se unen a las órdenes del Líder. La última vez fue hace treinta años, cuando un nutrido grupo de soldados de Koraan trataron de abrir una ruta a través de su territorio. Entre los oruneses (que enviaron un pequeño contingente) y los oriaaneses les dieron tal paliza que no han vuelto (y si no han vuelto para exterminarlos es porque el coste hubiera sido muy superior a los beneficios: una ruta comercial por tierra un poquito más corta).

La sucesión en el cargo de líder de tribu pasa de padres a hijos, aunque si un líder ha tenido varios hijos varones son éstos los que deben “decidir [2]” entre ellos quién sucederá al padre. Para evitar problemas y abusos, la “decisión” comienza cuando todos alcanzan su mayoría de edad o bien cuando el hijo mayor cumple los treinta años.

Para la elección del Líder de los cazadores se establece un consejo entre todos los jefes de tribu. Se hace por votación y el cargo es vitalicio, aunque un jefe de tribu puede en cualquier momento vetar al Líder y “decidir” cual de los dos se merece el puesto.

 

Idiomas y cultos

 

El oriaanita es el idioma (es parecido al orunita, pero más tosco y sencillo -en realidad el orunita proviene de éste pero tras siglos de grandeza imperial se ha vuelto más sofisticado y completo-). El culto principal es a Cernunnos.

 

[1] Eso es lo que significa “Oriaan” en su lengua.

 

[2] Es decir, combate hasta que el contrincante queda incapacitado. La costumbre (si sobrevive) es marcarle la cara para que todos aquellos que le vean no olviden su derrota y pierdan las ganas de seguirle en una guerra civil.

bottom of page