Medi
Ciudades y habitantes
La ciudad de Papira, la capital, es una pequeña urbe, de unos 20.000 habitantes, situada en el estrecho de Ram. Las islas tienen muchos pueblos y aldeas de pequeño tamaño.
Otras ciudades importante de la región son Orphanaedi, importante por su producción de artesanía, cueros, etc. y sobre todo por ser un centro de comercio. En el este de las islas Aratas están Ilmana, Daedros y alguna otra ciudad menor. En general, las islas están muy habitadas, aunque ninguna ciudad es muy populosa, y el comercio es importante.
Gobierno e historia reciente
Tras la caída del lejano imperio, los medi (o medos) y sus pueblos cercanos declararon su independencia. Pese a no tener un gran poder militar, su alejamiento del resto del imperio hicieron que lo consiguieran sin grandes problemas.Eso cambió en el 512 (hace casi un siglo), cuando la presencia de Koraan pasó de ser molesta a ser opresiva. En la actualidad, el poder económico de Koraan (y la legión que habita en la ciudad) han convertido a Medi Aratas en una simple colonia. Las revueltas son frecuentes, pero suelen ser duramente contenidas. Una revuelta se suele saldar con una docena de muertos y varios cientos de nuevos esclavos.
La última se ha producido hace poco (Marzo 608), con el resultado de siempre. Burgtar III, legítimo heredero del trono, la encabezó en persona. Nada se sabe de su paradero, aunque todos los rumores apuntan a que ha muerto.
La realidad es que hoy por hoy, Medi Aratas (Aratas hace referencia al archipiélago y Medi al pueblo que lo habita), es la salida al mar del imperio koraanés.
Al este del archipiélago hay una isla que es un pequeño reino independiente, Gillinios, escisión del reino medo tras caer ante los koraaneses. Los gillinios tienen una pequeña pero eficaz flota de guerra y son excelentes marinos, y a día de hoy mantienen a raya al enemigo que absorbió a sus parientes medos.
Aunque el modo de vida sigue siendo el tradicional, Los koraaneses tratan de vez en cuando de imponer sus extrañas costumbres, sus clanes, su extraño culto de adoración a Muntra y su ciclo de reencarnaciones... nadie les hace demasiado caso, y como en el fondo les consideran unos salvajes indignos de recibir tales “dones”, tampoco lo intentan con mucho empeño.
Los Alrededores
El reino está formado principalmente por grandes islas y una península central.
La isla de Amora es un lugar con presencia humana desde hace mucho tiempo. El centro es en general un lugar deshabitado, pero la presencia de criaturas extrañas hace de ella un lugar peligroso. Hay gente muy rara correteando por esos montes...
Idiomas y cultos
El idioma es el medo, siendo el koraanes el segundo idioma más extendido (por motivos obvios), y sus cultos favoritos a Seula (aunque lo conocen como Enkimdu) e Ištar, y en menor medida Muntra, entre otros.