Koraan
Koraan, el gran reino oriental, o pequeño imperio, según se mire, es una región gigantesca y a la vez aislada. Poco se sabe de sus gentes hoy en día, pues la entrada a Koraan esta prohibida a todo ser pensante, y penada con la muerte (suelen ejecutar a los reos en agua hirviendo). Entiéndase que no es imposible entrar a una región tan grande, muchos han intentado entrar a Koraan, y de hecho muchos lo han conseguido, pero son realmente pocos los que han vuelto para contarlo, y lo que cuentan a menudo suena a que han perdido el juicio o que están muy asustados. El secretismo rodea a todo lo que suene a Koraan, dentro y fuera.
De lo poco que se sabe destacan tres cosas:
1. Tienen un culto muy extraño al dios Muntra. Es obligatorio y no se permite profesar otro tipo de cultos. Además, parece que pretenden extenderlo más allá de sus fronteras.
2. Su puerta de entrada por el mar es otro reino que dominan con mano de hierro, Medi Aratas. Sin embargo, el comercio funciona a través de monopolios y contratos en exclusiva que llevan siempre koraaneses. Su entrada por tierra desde el este es complicada: al norte la ciclópea cordillera de Orrabini, en el centro las deshabitadas llanuras conocidas como de los muertos, y al sur el paso de las fortalezas, la zona más vigilada de la frontera.
3. El reino tiene fama de oscuro y temible, y lo es sobre todo por los demonios. Se habla de criaturas del mal que habitan en Koraan y que realizan actos terribles. Si se hiciera caso a todos los rumores y habladurías que hay sobre el tema, Koraan parecería ser el infierno en la tierra. Ya se sabe que la gente suele ser muy supersticiosa.
Por último, decir que Micenas y Medi son dos estados absorbidos por los koraaneses. El primero fue anexionado hace casi dos siglos y sus gentes están muy asimiladas dentro del Imperio, tanto a nivel cultural como religioso, pero todavía tienen cierta autonomía ya que se sometieron voluntariamente y los acuerdos todavía se respetan.
Idiomas y cultos
El idioma principal es el koraanes, y su culto único, como ya se ha mencionado, a Muntra.