Illia Sorfi
Ciudades y habitantes
Carras es la capital. Otras ciudades importantes son Perenisa, al sur de la capital, Lysmisios más al sur, y Farenful, en la región norte. La región es tan boscosa que realmente no se ha cartografiado debidamente, y puede que haya más ciudades, sobre todo al este.
Gobierno e historia reciente
Illia es un conjunto de pequeños reinos, la mayoría en mitad de las selvas de Sorfi, que tienen una relación más o menos cordial entre ellos, y que funcionan como uno sólo ante cualquier injerencia externa. Sus ejércitos cuentan con elefantes y son numerosos, pero sus monarcas nunca han sido imperialistas, por lo que sus ejércitos no salen de sus propios territorios. Por otro lado, conquistar estas tierras es una labor titánica, pues además de los elefantes, cuentan con la ventaja de saber luchar en la selva como nadie.
Su cercanía con Koraan no es problema, por lo anteriormente mencionado, y porque de hecho se llevan razonablemente bien con los koraaneses, con los que mantienen un fluído comercio y a los que aportan elefantes para su propio ejército. La colaboración no va mucho más allá de estos intercambios, dadas las diferencias raciales y culturales entre ambas entidades. Los illios temen a los koraaneses, y éstos a su vez no se plantean entrar en el avispero de Illia, al menos de momento...
La gran cordillera póntica divide el reino en dos, siendo los illios del norte algo diferentes de los del sur, pues los primeros están culturalmente más influenciados por Koraan, al punto de que el culto a Muntra ha penetrado en el territorio.
Idiomas y cultos
El idioma es el illio, y el koraanes en algunas regiones del noroeste, y los cultos más extendidos a Jari (ellos lo llaman Dumuzi), Ištar, Keltra (Lasa Vecu para los illios) y Muntra.