top of page
El Gremio de Rufianes

El Gremio de Rufianes, o los ocnotres, como se les llama más a menudo, es una organización que dirige el crimen organizado en algunos lugares destacados y que ha extendido sus actividades a la política y la corrupción, entre otras. Sus miembros se cuentan por miles.

 

Se cree que su origen data de mediados del siglo cuarto, tras la caída del Imperio. Numerosos soldados y mercenarios se agruparon bajo señores de la guerra, y la mayoría se dedicaban al saqueo y otras actividades violentas. Pero algunos de estos grupos tenían un perfil menos destructivo y se ganaban la vida protegiendo regiones a cambio de comida y otros recursos. Cuando los Años Oscuros concluyen algunos de estos grupos se reciclan y en pocos años acaban teniendo el control del contrabando, las apuestas, la extorsión y actividades similares ya en entornos urbanos. Su organización interna derivó en una serie de códigos de honor que recuerdan a algunas organizaciones militares, pues en su origen no eran otra cosa sino soldados desertores. Los ocnotres se consideran una familia y profesan fidelidad absoluta al gremio.

 

En la actualidad se nutren de huérfanos y parias que son captados muy jóvenes y adoctrinados a través de un sistema de castigos conocido como Sistema Ocnotre. Sus actividades se centran en las ciudades más grandes como Rhone, Barisia o Carraeh, entre otras. Las autoridades locales combaten el crimen organizado como pueden, pero los ocnotres están muy enraizados en la cultura de los lugares donde están presentes. Se dividen en clanes de diferentes tamaños y a veces dedicados a actividades concretas.

 

Sus actividades hoy en día no sólo se centran en las anteriormente mencionadas, además ofrecen diferentes servicios a personas ajenas a la organización, si pueden pagarlos, tales como espionaje, asesinatos por encargo, chantajes, secuestros,... Sin embargo, no es fácil conseguir contactar con ellos si no se es del mundillo o si no se tienen los contactos adecuados.

 

En el año 506, tas el terremotó que afectó a Rhone, el gremio se destacó por su movilización en tareas de ayuda a la población afectada. Este evento mejoró su reputación notablemente entre los ciudadanos y son muchos los que los ven como algo necesario.

bottom of page