top of page
Faras

Ciudades y habitantes

 

El reino, situado en la isla de Faras, es una talasocracia de ciudades con gran poder comercial y naval. Cuenta con puestos comerciales en muchos lugares allende sus fronteras, pero sus ciudades principales son estas:

 

Dorintila: la capital, gran centro comercial del sur y eje de la talasocracia que en cierta medida imponen en los mares, cuenta con un puerto formidable en el interior de la bahía de Dorintia, y una ciudadela en lo alto del risco que se erige sobre la ciudad. En la ciudad antigua hay formidables jardines y mansiones, creados por sus famosos carpinteros y escultores. Es además un centro cultural de importancia, y son muchos los eruditos que acuden a la ciudad por el reclamo de sus centros de enseñanza. Entre sus productos destaca el vidrio. Algo más de 40.000 habitantes.

 

Galaefa: subiendo el mayor río de la isla nos encontramos esta ciudad, que cuenta con puerto al ser dicho rio navegable. En la desembocadura, una fortaleza guarda el acceso. Vino, tintes y artículos de lujo.

 

Faerfora: al fondo de la gran bahía de Dinaston, se trata de una ciudad muy antigua y de pequeño tamaño que antaño fuera la capital y dominara a las restantes ciudades de la zona. Sus habitantes son notables marinos y son un gran contingente dentro de la flota de Faras. Su cerámica es muy apreciada en todo el mundo. Su insignia es una galera.

 

Daernifael: ciudad interior a orillas de un lago, productora de materias primas (agricultura y cierta ganadería, madera y canteras).

 

Hircisgra: ciudad portuaria situada al norte de la isla de Faras, es el segundo puerto en importancia y sede de una flota de guerra de importancia. Puerta de entrada de muchos productos del continente del norte.

 

Corbengora: al sur de la capital, puerto secundario que comercia en mayor medida con el continente del sur. Mayor tráfico de mercancías exóticas y de esclavos. 

 

Gobierno e historia reciente

 

El rey de Faras, de linaje antiguo y muy querido por sus súbditos , tiene un poder limitado sobre sus vasallos, siendo que hay una asamblea que toma las decisiones que luego aprueba el regente, que a su vez es la cabeza visible y quien recibe a las embajadas extranjeras. La asamblea, el verdadero poder ejecutivo, la componen representantes de familias con poder económico civiles, conocidos como magistrados. Las ciudades de Faras y sus habitantes tienen escaso concepto de nación sobre sí mismos, pero comprenden que necesitan funcionar en conjunto por el bien de sus intereses, sobre todo comerciales y militares. Cada ciudad tiene su propia asamblea, pero la capital controla a las demás. Existe otra asamblea conocida como popular, formada por comerciantes pequeños, representantes de oficios especializados y artesanos, con capacidad de legislar.

Tanto las asambleas como el monarca confluyen en el interés común de controlar los mares y el comercio, pero difieren en muchos asuntos menores.

 

Lugares de interés

 

Al norte de Faerfora se sitúan los dólmenes de Cran, antiquísima necrópolis de los primeros habitantes de Faras. En este lugar, una vez al año, se reunen todas las asambleas de las ciudades de Faras para hablar de asuntos de alta política. La ceremonia se enviste en cierta liturgia tradicional, y asiste el rey.

 

Chara es una isla al sureste que tiene una asamblea propia, como todas las ciudades del entorno, pero que funciona de manera autónoma y no se supedita a la asamblea de Dorintila. Su capital es Arensifa, una ciudad estado que domina toda la isla y que cuenta con una flota de guerra respetable. Las relaciones entre Faras y Chara son buenas, y a menudo la asamblea de Arensifa acepta "sugerencias" de los farasios.

 

Idiomas y cultos

 

El idioma mayoritario es el farasio, un idioma muy antiguo y posiblemente el primero en tener alfabeto y registros escritos, siendo el orunita un idioma muy extendido por su utilidad en el comercio, intercambios y viajes.

El culto a Logios es el más extendido, pero también hay templos y seguidores de Federico, Samarkanda (aunque lo llaman Kabta), Keltra (Lasa vecu) y Fabole (Geshtu), entre otros.

 

bottom of page