top of page

La obra fue construida en el corazón del gran bosque de Nordria en diferentes etapas, que van desde mediados del III milenio a. O. hasta mediados del milenio siguiente. En este lugar exacto, único en muchas millas a la redonda, la luna llena se coloca exactamente perpendicular a la salida del sol en el solsticio de verano (próximo al 21 de junio). Precisamente, dicho solsticio es el fenómeno natural sobre el que gira la concepción y planificación del monumento. Ese día es precisamente el único del año en el que se permite a los guardianes caminar por el interior del círculo de piedras. Cada clan nombra un guardián, y uno de ellos es el jefe guardián (Oropher ahora mismo). Los guardianes viven en un fuerte cercano que guarda la entrada, acompañados de muchos guerreros.

Decir que éstos no son los únicos miembros del Círculo de Piedras, pero sí aquellos elegidos como guardianes, un gran privilegio. Tampoco tienen que ser los más poderosos de su comunidad, si bien es probable que lo sean, pero algunos consideran mayor privilegio servir a los suyos. El 21 de junio son cientos los druidas, chamanes y animistas que participan de los ritos, provenientes de casi todas las comunidades del bosque, pero sólo acceden al interior los guardianes. 

La tradición druídica consiste en una gran cantidad de versos que se aprenden de memoria. Resaltar que se puede tardar más de veinte años en completar la formación. Toda la formación druida es de carácter oral.

Oropher. Úmanyar (elfos de los bosques -varón, druida, 330 años, Isala-)

Como líder guardián es a la vez maestro y diplomático, y se le tiene en una estima muy alta. Como mentor le enseña a sus aprendices las responsabilidades de un druida. Imparte lecciones con sabiduría y enseña sobre la importancia de la orden a sus pupilos, para que puedan continuar con su labor aún después de su partida. Es el guardián que determina si los nuevos candidatos son dignos. Participa en la política de los clanes.

 

Ceridwen. Avari (elfos de los bosques -hembra, maga lunar, 210 años, Marda-)

Sus pociones son un éxito. Tiene dificultad para abastecer sus brebajes, ya que la demanda es simplemente demasiada. Pero su poción secreta, la cual le ha ayudado a tener un don fuera de lo común, la ubicuidad, esa se la queda para sí. Es además la guardiana del calendario y ella determina el día del solsticio.

 

Rhydderch. Anmaan (humanos, cambiantes -varón, animista y señor de las bestias, 96 años, Cernunnos-)

La valentía y el orgullo le han llevado lejos, pero el orgullo precede a la caída, es muy anciano. Tiene grandes poderes que usa para el bien. Su disposición para tomar riesgos le han puesto en peligro a menudo, sin embargo no pierde su coraje. Admirable persona, es el guardián del cambio, concepto de gran importancia.

 

Uther. Zurcos (submitas, -varón, warlock, 33 años, Boudica-)

Es de la realeza submita. Se comporta con gran dignidad, tiene conocimiento de todos los temas, y es sensato en el trato con la gente. Noble y valiente. Es el guardián de los juicios (todos los clanes tienen un juez-druida, como con los demás roles de los guardianes, pero Uther es el juez de jueces o juez supremo).

 

Gwynvid. Asxar (asxaritas -varón, sage, miles de años, Jari, Wicca, Marya y sus hermanas-)

Es la personificación de la armonía. La energía positiva vive y crece dentro de él, y es una energía que comparte con sus aprendices. Es un gran regalo que le ayuda a encontrar paz interior. Está acostumbrado a hablar en la frecuencia de la gente de vida corta y con prisa. Es el guardián de la entrada al círculo.

 

Nimrodel. Nandor (elfos de los bosques, -hembra, druida, 530 años, Marya-)

Practica el arte de la adivinación, lo que la ayuda en su trabajo y le brinda grandes ventajas. También le ayuda a prever todos los peligros. Es consultada como orácula y de forma leve participa en la política de los clanes. Es la guardiana de la adivinación y de los ritos de bodas y nacimientos.

 

Diviciacus. Inami (humanos -varón, chamán, 130 años, Taranis-)

Su nombre equivale a fama y gloria en Nordria. Le buscan desde más allá de los límites de su país. Sus poderes son por mucho los mejores y le salvan de muchas calamidades. Está muy mayor y algo senil, por lo que a veces resulta complicado comunicarse con él. Es también guardián de los sacrificios.

 

Eikthyrnir. Kobles (semiorcos -varón, brujo, 44 años, Esus-)

Es fuerte e inteligente. No sólo como brujo -su carrera elegida- sino también como guerrero. Es un miembro respetado de la sociedad y un invitado bienvenido en cualquier evento de los círculos de hechicería. Tiene un carácter fuerte y fama de jovial, que desmiente su aspecto. Es el guardián que organiza los festivales y ritos.

 

Rubinya. Mannati (escapis -hembra, witch, 33 años, Teutates-)

Sobre un fuego llameante prepara pociones mágicas con ingredientes secretos. Sólo ella podía curar a los heridos y los enfermos de su aldea (una facción escapi que tiene hábitos que recuerdan a los castores). Por suerte instruyó a una pupila y ahora puede soportar la presión y cumplir con las expectativas en el Círculo de Piedras. Es la guardiana de la sanación.

bottom of page