top of page

Reino de Asha

 


Ciudades y habitantes

 

El reino de Asha está situado al noroeste del continente, en la Costa de los Piratas. De hecho, su capital se considera el único puerto seguro hasta Maelelhal. 

 

Tiene tres ciudades principales:

 

·        Asha: La capital, de 250.000 habitantes. Vive de su próspera agricultura y ganadería y del comercio con Orun y Nordria, mucho menor que el de otros tiempos pero intenso de todos modos. Dada su proximidad con las islas, hay un activo comercio con las mismas, tanto legal como ilegal. Está muy cerca de puerto libre...

 

·         Rin: Una próspera ciudad minera (hierro, plata oro, cobre) y comercial, sobre todo con los enanos del norte, con los que tienen una alianza milenaria. 100.000 habitantes. No está amurallada, ya que sus defensas naturales (retocadas por los enanos) son más que suficientes para repeler cualquier ataque; Esto tiene una desventaja: Su puerto es demasiado pequeño e inseguro para grandes barcos, por lo que todo el comercio exterior se realiza a través de Asha. Hay frecuentes caravanas de mercaderes (y ataques de ladrones) entre las dos ciudades.

 

·        Hingiblaen: La ciudad de las islas, de 50.000 habitantes. Vive del sector agropecuario y del comercio con Orun, pero sufre la piratería más que ninguna otra ciudad de Asha. A pesar de estar amurallada y de contar con buenas defensas, ha sido saqueada hasta en tres ocasiones por corsarios draemios. 

 

·         Celtae: La primera ciudad a la que llegan las caravanas de Nordria y otros lugares más lejanos, su principal fuente de ingresos junto con la ganadería, la madera, y los soldados: En la ciudad y alrededores hay grandes destacamentos militares de Orun, “para proteger el comercio entre nuestro reinos” y de la Orden de la Rosa, “para evitar tentaciones expansionistas” (bueno, eso no se dice pero...). Se calcula que está poblada por 12.000 civiles ashianos, 500 soldados del reino, 3.000 rosas y 2.000 soldados oruneses.

 

Gobierno e historia reciente

 

La estirpe reinante lleva en el poder dos generaciones, lo cual, dado que son medio-elfos, es mucho tiempo; de hecho se remonta a la caída del Imperio hace tres siglos. El gobierno es estable, y la gente vive razonablemente bien. El mayor problema al que se enfrenta es la plaga de piratas y salteadores de caminos que sufre, junto con algún ocasional temblor de tierra provocado por la cercana Cadena montañosa de Driudns. El último terremoto ocurrió hace tres años, y sus secuelas en las murallas todavía son visibles.

La casa real Ainirami es bastante liberal y pragmática; Más que un control militar o político, ejerce un poder comercial sobre Rin, Hingiblaen y Celtae. De hecho, estas ciudades son muy independientes. Rin y Hingiblaen se gobiernan por un consejo mixto que representa a todas las razas que viven o usan la ciudad, y Celtae es un reino dentro de otro reino (lo cual a veces provoca algún que otro problema).

 

Los Alrededores

 

Las Colinas Azules (o Driudns) son territorio enano, y son ricas en toda clase de minerales; Eso compensa el riesgo que supone vivir en ellas. Son relativamente estables, pero no inmutables.

 

Los tres bosques del reino son lugares peligrosos: El bosque de Yarta, el bosque Azul y el bosque de Nasa sirven de refugio a bandoleros de todas las razas, desertores de todos los ejércitos y bichos de todo tipo. Hace falta una buena razón o un buen contingente de soldados para adentrarse en ellos.

 

Las Tierras Vacías de Verixus, una gran isla al noroeste, son extensos páramos y montañas deshabitados. Verixus es el dios de la soledad, y se dice que él mismo vació esa parte del mundo para que sus fieles ermitaños tuvieran un lugar donde vivir.

 

Idiomas y cultos

 

El nordrio es el idioma más extendido, pero en Asha hay una comunidad enana muy numerosa que vive fuera de sus ciudades subterráneas, por lo que no es extraño oir su duro idioma en las calles y ciudades de Asha. El élfico también es un idioma habitual. El hobbitico es el idioma de las pequeñas comunidades de medianos que hay en el interior del país.

Entre los principales cultos destacan el de Cutzu (sobre todo en la comunidad enana), Mari y sus hermanas (comunidad élfica), Amabra (comunidades de granjeros del interior), Federico (en Asha gustan de comer y beber bien) y Verixus (los ashianos humanos tienen fama de solitarios y despistados).

bottom of page