top of page
Seredny

Ciudades y habitantes

Los habitantes de Sredni o Seredny, el pueblo de los stog, descienden de una antigua estirpe de jinetes que vivió en las interminables estepas del Vacío de Helm. Estos humanos no están emparentados con las otras culturas humanas del mar interior de Nasdama. Su aspecto, cultura e idioma son claramente distintos. Suelen tener el pelo castaño oscuro y los ojos verdes, piernas cortas, estatura media y cuerpo robusto. Les gusta hablar, llegando a ser intrusivos y entrar en lo personal, tienen gran apego por la familia, son amables con los viajeros y son poco dados a caer en los extremismos.

 

Tres son las poblaciones principales:

·        Naveilat es la capital. Tiene unos 12.000 habitantes, que viven del comercio y la ganadería (especialmente caballos), y de la pesca. Aunque los stog no son grandes marinos, el golfo de Helm es una de las zonas con mejor pesca del mar de Nasdama. Los stog que se dedican a la pesca lo hacen en botes y naves muy ligeras, capaces de realizar sólo navegación de bajura. Alrededor de Naveilat hay gran cantidad de aldeas.

·         Pasadas es una villa que vive del comercio fluvial con la capital y de la explotación maderera. Alrededor de 4.000 habitantes. 

·         Asila es un pueblo que vive de la explotación minera de las montañas cercanas. 

El territorio de Seredny tiene una de las poblaciones más dispersas de los reinos conocidos, con multitud de pequeñas poblaciones que no figuran en los mapas. Los señores de estas tierras construyen castillos por todo el territorio, desde donde ejercen su poder sobre sus vasallos, a menudo empobrecidos por los abusivos gravámenes de sus señores.

El río Verde no es navegable por grandes barcos, pero se usa para el transporte de barcazas corriente abajo.

Los alrededores

Al suroeste de Seredny, pasadas las últimas aldeas de criadores de caballos, está el Vacio de Helm, una región que hasta los stog evitan. Se dice que es un mar de hierba infinito y deshabitado.

Al sureste, sin embargo, pasando las montañas más allá de Asila, dicen que hay un gran desierto que llaman de Emsatu.

Gobierno a historia reciente

 

No hay historia reciente apenas. En Seredny gobierna la misma casa real desde mediados del siglo sexto, cuando en una extraña ceremonia acuática el precursor del linaje, Dennis I, obtuvo el derecho divino de dirigir el destino del pueblo de los stog. La nobleza de Seredny es exigente y estricta con sus vasallos, pero a cambio les protegen de los peligros (las crónicas mencionan que Dennis I también se enfrentó a un terrible dragón que llegó del suroeste y arrasó campos y haciendas durante meses).

 

Como criadores de caballos los stog no tienen parangón. Siglos de cruces seleccionados han mejorado sus caballos tanto que no sólo son los más fuertes y resistentes, también son excepcionalmente inteligentes (algunos dicen que sus caballos les entienden cuando les hablan). Por otro lado, los stog son gente muy poco dada a enfrentarse entre ellos, lo cual, añadido a que es una región algo aislada, encajonada entre las Llanuras de los Muertos y los bosques de Sartaros, hace que no se vean involucrados en los conflictos de otras naciones. Excepto cuando pertenecieron a la Liga Nasda, hace ya cinco siglos. De hecho lo último importante que pasó en esta parte del mundo fue la caída de la Liga Nasda (por cierto, el pueblo no llevaba nada bien el pertenecer a un poder extranjero). Por supuesto, no quieren ni oír hablar de la colonización económica de Caristia. Y no les gustan ni un pelo los movimientos de Cadal...

A pesar de que realmente son un pueblo con poco poder real, se mantienen muy apegados a sus tradiciones. Suelen decir de sus orígenes que sus ancestros bajaron de las montañas que ellos llaman "Isla Verde", y echaron a los orcos de estas tierras, combatiéndolos a lomos de sus caballos. Hoy en día las relaciones entre Seredny y Sartaros son razonablemente buenas.

Las gentes más violentas de entre los stog tienden a enrolarse en alguna de las compañías de mercenarios, donde pueden soltar su ira a la par que hacer fortuna. Estas compañías, a menudo de caballería ligera, son despreciadas entre los stog, pues las ven como bandas de hombres sin honor alguno, prácticamente bandidos, que luchan para otras naciones, pero son muy afamadas en todo el mundo conocido (ver Compañías libres de Seredny).

 

Idiomas y cultos

​El idioma de Seredny es el stog, completamente distinto a cualquier legua conocida, siendo el navaro segunda lengua habitual, y sus cultos principales a deidades relacionadas con los animales.

bottom of page