top of page
Sartaros

Ciudades y habitantes

 

Sartaros: la ciudad que da nombre al reino, tiene alrededor de 15.000 habitantes. Viven de la agricultura y del comercio con Caristia. Sus barcos, los sambouks, son pequeños, rápidos y maniobrables. Es una ciudad peligrosa para visitantes foráneos. Los comerciantes y viajeros que la frecuentan suelen contar con protección de algún señor local.

Un lugar de referencia en la ciudad de Sartaros es el cuartel de la guardia sartarosiana, donde se pueden reclutar mercenarios y escoltas, no un ejército pero si uno o varios soldados, sean medio orcos o medio ogros. Estos guardias son entrenados desde la niñez y los vendedores aseguran son leales hasta la muerte. Seguro que no es tan bonito como lo pintan, pero suelen ser bastante efectivos y, en cualquier caso, muy caros, pues se compran de por vida. La relación con el escolta no es de amo y esclavo, sino más bien de cliente, y han de garantizarse unas condiciones mínimas al escolta, o éste puede abandonar a su cliente.

Dasa: un pueblo grande de 3.000 habitantes. Minería y metalurgia. Muchos de sus habitantes son semi-ogros.

 

Ladas: un pueblo de unos 2.000 habitantes. Madera y bienes exóticos.

Casaln: un pueblo de poco más de 1.000 habitantes. Lugar de culto y peregrinación para los sartarosianos. Viven de ofrecer servicios a los visitantes.

El bosque de Sfra está habitado, más allá de los núcleos arriba mencionados, por multitud de sartarosianos bosquímanos que viven a la manera antigua. Son pequeños clanes nómadas que viven de la caza y la pesca, y del comercio de pieles con sus parientes de las ciudades.

 

Gobierno e historia reciente

 

Sartaros es el reino de los semi-orcos. Estas criaturas, hace muchos siglos y antes de la expansión nasda, controlaban toda la región al sur del mar de Nasdama. Por aquel entonces eran puros orcos, todavía sin mezclar. El avance de las culturas humanas fue comiendo terreno a los belicosos orcos, cuya cultura además se vio rápidamente transformada al mezclarse con los humanos por diversas causas, entre las que destaca, como no, la violación de las hembras, en un sentido y en otro (si, los humanos llegaron a forzar a hembras de los orcos). El resultado de la mezcla, los semi-orcos, tuvo ventaja genética y se propició un desarrollo y un ascenso tremendo de éstos híbridos dentro de esta cultura, llegando a imponerse y a ganar derechos reproductivos a la fuerza. Lo cierto es que la Liga Nasda nunca logró someter del todo a los habitantes de Sartaros. Sin embargo, hoy en día apenas quedan orcos. Los descendientes de los orcos originales y de los humanos de los ejércitos nasda, que pelearon y procrearon por igual, habitan en estas tierras boscosas, en forma de semi-orcos.

Otro de los pueblos que habita originalmente esta región del mundo son los ogros. Estas criaturas sufrieron suerte similar a la de sus vecinos, y hoy en día podemos hablar de semi-ogros, pero no de ogros estrictamente. Hay semi-ogros en muchas ciudades y reinos del mar de Nasdama desde hace siglos, aunque no son muy numerosos, pero se sabe que su tierra natal son los bosques de Sartaros.

Sartaros comercia con Caristia como socio prioritario. De hecho las relaciones diplomáticas del reino son escasas y a menudo hostiles. Sin embargo los caristios tienen mano en sus acuerdos con los sartarosianos, gracias a que los han tratado desde hace mucho tiempo y nunca se enfrentaron a ellos.

 

Lugares de interés

Internarse en el bosque de Sfra está prohibido para los forasteros. Los habitantes locales matarán a cualquier visitante de otras razas. Por si fuera dato poco disuasorio, el bosque está lleno de criaturas monstruosas.

 

Idiomas y cultos

Los sartarosianos hablan una mezcla de orco y navaro que ellos llaman burz. Practican culto a dioses de la naturaleza, de lo salvaje, y de la noche.

 

sartaros-map.jpg
bottom of page